CAMBIO CLIMÄTICO - ENOS o "EL NIÑO" 2015-2016


CAMBIO CLIMÄTICO - ENOS o "EL NIÑO" 2015-2016

De aquí para adelante entrado el 2016, el panorama climático es de ALERTA. Las tormentas serán cada vez mas intensas y prolongadas al igual que las precipitaciones, lo cual genera las inundaciones que estamos viviendo hoy, pueden ocurrir también vientos huracanados y tornados y otros fenómenos climáticos extremos.
Hoy y hacia el Futuro, la Clave de adaptación y mitigación será nuestra capacidad de Cooperación desde todos los ámbitos para generar Obras hidraúlicas, Cambio en el Uso de la Tierra, Abastecimiento/Fuente/Eficiencia de Energías Límpias y Educación Ambiental, hacia un Modelo Productivo y de Desarrollo Sustentable.
Según el National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) de EEUU, hay una Alerta (2015-2016) para el fenómeno climático ENOS o "El Niño", el cual es una de las causas de estos extremos climáticos que experimentamos en todo el mundo: inundaciones, sequías, huracanes, etc. causando pérdidas incalculables.
Todas las anomalías en las características atmosféricas y oceánicas favorecen un fortalecimiento del fenómeno y existe una probabilidad superior al 90% de que El Niño continuará hasta el verano 2015-16, y alrededor de un 80% de posibilidades de que va a durar hasta el otoño 2016.






Ver Informe para Argentina - Servico Metereológico Nacional (SMN)
http://www.smn.gov.ar/serviciosclimaticos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario